viernes, 21 de abril de 2017

Look Chic Santiago de Compostela

OOOO...el Camino y el Peregrino...es lo que mejor conocemos todos de Santiago de Compostela...


Si has hecho el camino como yo...sabes de que hablo...de interminables caminatas con paisajes de ensueño, sobre todo para los que somos de zona de secano. Pero Santiago de Compostela no es solamente la ciudad del caminante, sino que ofrece lugares de ensueño para los más soñadores. Tú eres soñadora...pues no te puedes perder estos lugares...

Su casco antiguo fue declarado Patrimonio de la Humanidad en el 1985.Callejear por las históricas vías de Santiago de Compostela os transportará a otra época y en cada calle, plaza o callejón encontraréis algo digno de visitar. Sin lugar a dudas perderse en el entramado de calles junto con los peregrinos procedentes de distintas partes del mundo es algo obligatorio y además precioso, es una ciudad que en todos sus lugares guarda el encanto y el recuerdo de la huella que dejan todos los peregrinos que han pasado por ella durante siglos.

Si no tienes la suerte de llevar en tu grupo de viaje a alguien que haga de guía una de las mejores maneras de hacer turismo en Santiago de Compostela de manera gratuita, y sin perderte nada, es apuntarte a uno de los tours gratuitos que existen en la ciudad. En algunos de ellos te contarán también leyendas sobre sus dueños y visitantes.

Son muchos los peregrinos que lloran cuando llegan al final del Camino de Santiago. Levantan la mirada del asfalto y se rompen cuando contemplan la fachada de la Catedral de Santiago de Compostela, una belleza arquitectónica - mezcla de estilos barroco, románico y gótico - construida entre 1075 y 1211. El templo actual se empezó a construir en el año 1075 por orden del Rey Alfonso VI en el mismo sitio donde antiguamente se encontraba una pequeña iglesia prerrománica destruida por Almanzor. Según cuenta la leyenda, la tumba del apóstol Santiago se encuentra en el interior por lo que la catedral ha sido un lugar de peregrinación desde la Edad Media hasta nuestros días.

Teniéndolo tan cerca de Santiago de Compostela, no puedes dejar de asomarte al antiguo fin del mundo. Los romanos creían que más allá del Cabo de Finisterre una masa inmensa de agua, llena de horribles monstruos, separaba la tierra del más oscuro de los abismos intemporales. Llegar allí e imaginarte como en otra época los viajeros pensaban que más allá no había nada más es mágico...dado que delante tuyo solo se ve una gran masa de agua.

Y como no...para realizar todas estas visitas no podemos ir de cualquier manera, y estarás pensando...si aquí la gente no se fija en como voy vestida... pues puede que sea así...pero con mi look tendrás unas fotos estupendas para enseñar a tus amigas cuando vuelvas del viaje...

Empezamos este look con una falda larga en un color muy primaveral, una blusa sueltecita en la cintura, una chaqueta tipo americana con motivo floral, unos zapatos cómodos de cuña en piel, y un bonito bolso a juego con los pendientes que aportan frescura al conjunto.




Falda de Zlando
Camiseta de Mango
Chaqueta de Venca
Zapatos de Asos
Bolso de Easy Wear (El Corte Ingés)
Pendientes de Tricia Kaez



Espero que disfrutéis del Look. Muchas gracias por vuestros comentarios.



Mañana vuelvo con más ideas... ¡¡Estad alerta!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario